Calidad en las construcciones de madera

  • Horario
    L - V: 09:00 - 18:00

  • Email
    info@soroznomadera.es

  • Teléfono
    634-097-298 / 655-832-455

    Todo sobre la madera I

    marzo 6th, 2017 Posted by Sobre madera 0 thoughts on “Todo sobre la madera I”

    La madera ha jugado un papel importante en la historia de la civilización. Los seres humanos lo han utilizado para combustible, materiales de construcción, muebles, papel, herramientas, armas y más. Y la demanda de madera sigue aumentando anualmente, estimulando los conflictos entre los estados vecinos por el control de los recursos compartidos.

    Nuestra relación con este recurso se ha mantenido relativamente sin cambios con el tiempo y nuestros métodos de desarrollo y manejo de bosques continúan dependiendo de las técnicas probadas y establecidas por las civilizaciones tempranas. Así que quizás es por eso que damos por sentado que la madera ha sido una parte de nuestras vidas, y probablemente no podemos imaginar una vida en la que la madera no exista.

    Actualmente se ha convertido en elemento común en muchas remodelaciones. Su aprecio por el público general no ha hecho sino aumentar con el tiempo, ya sea en forma de suelos de madera, gabinetes de cocina de gama alta, o mobiliario. La madera tiene carácter.

    Básicamente existen dos tipos de madera: blandas y duras. Las maderas blandas son la fuente de cerca del 80% de la madera aserrada del mundo, así que, cuando hablamos de madera a menudo estamos hablando de maderas blandas. Estas maderas incluyen cedro, abeto, ciprés, enebro, kauris, alerce, pino, hemlock, secoyas y tejos. La madera de estos árboles tiende a ser más maleable. Sin embargo, la división de madera blanda / madera dura no es concreta: algunas maderas blandas son más duras que algunas maderas duras. El abeto de Douglas y el tejo, por ejemplo, son mecánicamente más duros que algunas maderas duras. En general, las maderas blandas tienden a ser mucho menos caras en comparación con las maderas duras y se utilizan con mayor frecuencia en la construcción.

    La madera ha jugado un papel importante en la historia de la civilización. Los seres humanos la han utilizado como combustible, materiale de construcción, en muebles, papel, herramientas, armas y más. Y la demanda de madera sigue aumentando anualmente, estimulando los conflictos entre los estados vecinos por el control de los recursos compartidos. Nuestra relación con este recurso se ha mantenido relativamente sin cambios con el tiempo. Por ello se hace cada vez más necesario desarrollar formas de producción de madera sostenibles, como la silvicultura.

    La silvicultura sostenible puede considerarse como la práctica de una ética de manejo de tierras que integra la reforestación, manejo, cultivo, cuidado y cosecha de árboles para productos útiles con la conversación de la calidad del suelo, el aire y el agua, la vida silvestre y la estética.

     

    No comments yet. You should be kind and add one!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.This is a required field!

    <small>You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes:<br> <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Encuéntranos

    Email: info@soroznomadera.es
    Teléfono 01: +34 634 097 298
    Teléfono 02: +34 655 832 455

    Sorozno Empresas:
    info@sorozno.com

    Búsqueda