Calidad en las construcciones de madera

  • Horario
    L - V: 09:00 - 18:00

  • Email
    info@soroznomadera.es

  • Teléfono
    634-097-298 / 655-832-455

    Cuidados de la madera

    febrero 24th, 2016 Posted by Mantenimiento 0 thoughts on “Cuidados de la madera”

    La madera como material de construcción es prácticamente eterno. Sirva como ejemplo una iglesia de madera construida hace 800 años en Noruega que todavía está en uso. Con el fin de garantizar que este material vivo sirve bien es necesario seguir ciertos consejos.

    Históricamente la madera no era tratada de una manera especial, sino que todas las casas se diseñaban expresamente para durar muchas vidas. El elemento clave para la longevidad de una casa es el uso correcto de los materiales de madera. Es esencial entender que la madera, durante toda su vida útil, es un material que vive. La madera absorbe y libera humedad constantemente en un proceso normal y perfectamente sostenible desde el punto de vista de la durabilidad. Sin embargo es necesario protegerla contra ciertos hongos que, amparados por filtraciones y otros fallos causados por una construcción deficiente, pueden llegar a deteriorarla. La separación de la madera respecto al suelo, mediante cimientos de hormigón y material aislante resulta eficaz en éste sentido.

    Si se desea mantener el aspecto de la madera joven o mantener un cierto tono de la madera, es importante utilizar materiales y soluciones que protejan la madera de los rayos UV, que son uno de los principales factores que causan el envejecimiento de la madera madera. Un método común para proteger la madera contra los agresores externos es la impregnación. Los postes de tendido eléctrico o telefónico están comúnmente impregnados y por lo tanto pueden soportar 40 años el sol, la lluvia y el viento, aún en contacto directo con el suelo. Una opción natural para el tratamiento de la madera puede ser aceite de linaza – un producto ecológico que se filtra en la madera, no lo recubre y no se despega con el tiempo como la pintura. Desafortunadamente no todos los aceites de linaza son buenos – algunos pueden cultivar el crecimiento de moho. Debemos evitar la elección de productos de producción en masa que están tan ampliamente disponibles en las tiendas de construcción, ya que estos elementos a menudo no cumplen lo que prometen. Es aconsejable confiar en proveedores profesionales. Las soluciones de acabado en general son neutras y no causan ningún daño químico al propio material.

    La madera no requiere tratamiento especial para durar mucho tiempo. Siempre que el edificio esté construido correctamente, durará muchos años. Así mismo cada tipo de madera tiene su propia capacidad natural diferente de combatir la decadencia biológica; El roble es especialmente duro como un material, mientras que el abeto se deteriora bastante rápido. El pino, en cambio, es eterno,  de hecho la iglesia de madera en Noruega que citamos al principio se construyó en pino.

    No comments yet. You should be kind and add one!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.This is a required field!

    <small>You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes:<br> <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Encuéntranos

    Email: info@soroznomadera.es
    Teléfono 01: +34 634 097 298
    Teléfono 02: +34 655 832 455

    Sorozno Empresas:
    info@sorozno.com

    Búsqueda